sábado, 15 de septiembre de 2012

Patatas rellenas de queso y tomate


La verdura de  temporada:  la patata

Si quieres saber las propiedades haz click:

Yo creo que las patatas son un alimento por excelencia, las patatas se pueden rellenar de infinidades de ingredientes. Si alguna vez necesitas improvisar algún plato, las patatas te van a solucionar el problema, ya sea de acompañamiento o el ingrediente principal. Ya que son uno de las principales verduras que consumimos, son muy baratas y si las sabes elegir, tiene un sabor extraordinario. Un dato curioso es que en el 2008 fue El Año Internacional de la Patata declarado por la ONU.
Comerte una patata con piel al día, aporta cerca de la mitad de vitamina C recomendada.

Ingredientes para 1 persona
  • 2 patatas medianas o una grande.
  • medio tomate (o cualquier verdura como pimientos, champiñones, le van a quedar estupendos).
  • Queso parmesano.
  • Queso para gratinar.
  • Orégano y sal.


Preparación


 1.- Lavar bien las patatas y secarlas. Envolver las patatas enteras en papel aluminio y asar en el horno durante unos 30 minutos. Pincha la patata para ver si ya está lista.

2.- Deja enfriar, corta por la mitad, la vacías con una cucharilla y reservas las cascaras. Mezclar en un bol el tomate troceado, el queso parmesano la patata y echar sal (este punto es muy importante, pruébalo porque a lo mejor necesita más de lo que piensas).

3.- Rellena y cubre con el queso rallado y el orégano. Gratina en el horno.Ya esta lista la cena!!!

2 comentarios:

  1. Buena combinación de ingredientes ! la patata estaría deliciosa con un relleno de setas , cubierto con una ligera crema de setas !

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta. La hemos hecho para cenar y nos ha encantado. Además de rica, barata y se hace en un momento con lo que hay en cualquier nevera... ¡genial!

    ResponderEliminar