lunes, 10 de septiembre de 2012

Libritos de berenjena rellenos de cebolla


La verdura de  temporada:  la cebolla

Posee gran contenido de agua así que reduce el valor calórico. Su contenido en potasio es muy útil para la generación del sistema nervioso, así como la transmisión y el correcto funcionamiento del sistema muscular. Tiene Vitamina E con lo cual es un antioxidante. Posee la vitamina B indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Vitamina B6, que nos ayuda en las enfermedades de la piel, el colesterol, las piedras de la vesícula y la ansiedad. Vitamina B3 que es beneficiosa contra el insomnio, psoriasis y artritis. No es recomendable para personas con problemas intestinales, ya que producen gases y flatulencias. 
La otra verdura de la temporada es la berenjena (haciendo click, sabrás sus propiedades en tu organismo)

Ingredientes para 1 persona
  • 1 cebolla fresca
  • 1/2 berenjena (la otra media la partes a trocitos y la congelas para otro plato)
  • Pan rallado
  • Queso rallado para gratinar
  • Un poco de leche, sal, aceite, nuez moscada y mantequilla

Preparación


 1.- Se corta la berenjena a láminas lo más finas que puedas, retirar la primera parte y la última, salar y tapar durante 20 minutos para que suelte el agua. Transcurrido este tiempo lavar y secar.

2.- En una sartén con un poco de aceite, dorar las cebollas. Al apagar el fuego, echar el queso rallado para que se vaya derritiendo. Salar. Coger las láminas de berenjena y rellenas media parte con cebolla y tapar con la otra media, rociar después con pan rallado y sal.

3.- Meter la berenjena en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Ahora vamos a hacer la bechamel que será el acompañamiento. En un vaso se echa una cucharada de harina y seguidamente un poco de leche y con un tenedor se mezcla los ingredientes, hasta formar una masa. Es entonces cuando se puede llenar el vaso entero de leche. En una cazuela con un poco de mantequilla ya derretida se agrega la leche sin parar de remover hasta que espese. Ponemos nuez moscada a la salsa. Fácil y la mar de rico!!!. Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario