lunes, 3 de septiembre de 2012

Acelgas con zanahorias


Hoy vamos a cocinar la zanahoria que es verdura de esta temporada. La zanahoria es rica en caroteno (fuente de vitamina A) y tiene alto contenido de fibra y azúcar. La zanahoria tiene 100 veces más de caroteno que otras verduras. El caroteno es un eficaz antioxidante de gran alcanze en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente en las de pulmón. Puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas. Las zanahorias en crudo también son aperitivas y buenas para los anoréxicos y ayudan a bajar el coresterol. Gracias a sus pectinas son buenas para regular el tránsito intestinal (tanto diarrea como extreñimiento), bueno para la vista, uñas y cabello, para los dientes e inflamaciones de encías.

Ingredientes para 1 persona
  • Acelgas (dos hojas)
  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana
  • Ajo, pimiento picante (opcional)
  • Aceite, agua y sal

Preparación


 2.- En una cazuela con agua hirviendo se cuece una patata pelada y cortada en dos. A los 20 minutos se agrega las hojas de acelga cortadas y se espera otros 5 minutos. Reservar.

1.- En una sartén con un poco de aceite, freír los ajos laminados. Luego añadimos la zanahoria cortada en tirar añadimos un poco agua y tapamos unos diez minutos, removiendo de vez en cuando y agregando un poco más de agua si fuera necesario, para que no se pegue ni se quemen las zanahorias.

3.- Cuando se ha transcurrido los diez minutos  se le puede añadir si se quiere un pimiento picante cortado a rodajas después. Se añade las acelgas, las patatas y se rehoga otros 5 minutos. Fácil y la mar de rico!!!. Un saludo!!!

¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario