martes, 18 de septiembre de 2012

Tomate con queso frito



Las verduras de temporada:  Tomate y pepino

Si quieres saber las propiedades de esta verdura para tu organismo haz click:

El pepino tiene un pequeña cantidad de caroteno beta, que se encuentra en la cáscara verde, pero una vez pelado el pepino la cantidad se reduce casi a cero. Los pepino con piel tiene un mayor contenido nutricional como fibra y vitamina A, que puede perder al estar pelados. No obstante se le asocia al sicilio, De ahí su capacidad para dotar de elasticidad a nuestras células y actuar sobre la piel, el cabello y las uñas. Es un gran aliado para la piel. Es diurético y laxante. Está recomendado para las personas que quieran adelgazar.

Ingredientes para 1 persona
  • 1 tomate.
  • 1 pepino.
  • Queso de barra (Un trozo gordo).
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • Vino blanco, sal y aceite.

Preparación


1.- Se limpia el tomate, retira los extremos y corta dos rodajas gruesas. Lo que te quede lo cortas en daditos para la ensalada de acompañamiento. Lava el pepino y saca dos lonchas muy finas para decorar el queso. Lo sobrante lo cortas para la ensalada. Envuelve  alrededor en los dos trozos de queso las láminas de pepino y sujétalas con palillos.

2.- Pica el pimiento, la zanahoria y la cebolla y pocha en una cazuela con aceite. Añade un poco de vino blanco y agua y déjalo cocer unos 15 minutos. Cuela la salsa y añádele un poco de harina. Deja en el fuego hasta que espese.

3.- En una sartén antiadherente con un poquito de aceite da vuelta y vuelta al queso, sácalo y retira los palillos con mucho cuidado, después fríe también el tomate. Salsea la ensalada y el montadito.Ya esta lista la cena!!!

1 comentario:

  1. Hice esta receta sustituyendo el pepino por el calabacín y a mis hijos les encantó ¡¡conseguí que comieran verdura! Muchas gracias por la idea :)

    ResponderEliminar