domingo, 23 de septiembre de 2012

Acelgas con arroz y habichuelas


Las verduras de temporada:  Acelga

Las acelgas tienen gran cantidad de vitamina A. Son anticancerígenas y son muy buenas para evitar el estrés. Es diurética, laxante y tiene un efecto depurador. Durante el embarazo ayuda a formar al feto. Es beneficioso para las tiroides, exactamente en las hormonas. En el sistema inmunológico, forma anticuerpos y produce glóbulos rojos y blancos. Es buena para la visión, el cabello, las uñas y los dientes. Es beneficiosa para el hígado. Recomendada en los momentos de las bajadas de defensas. Beneficioso para los problemas cardiovasculares y degenerativos. Transmite y genera el impulso nervioso y muscular. Beneficioso para las hormonas sexuales y suprarenales. Facilita el tránsito intestinal, ayuda al crecimiento de los niños y previene infecciones respiratorias.
Esta receta es típica valenciana y se llama "arròs amb fesols i bledes".

Ingredientes para 1 persona
  • 1 hoja de acelga.
  • 1 puñado de alubias.
  • 1 puñado a arroz
  • 1/2 Tomate (tomate triturado)
  • 1 ajo, pimentón dulce, colorante y aceite

Preparación

1.- El día anterior se remoja las alubias. Si las tienes de bote, omite este paso. Pon las alubias con agua en un cazo una media hora o 40 minutos. Las alubias tienen que estar tiernas y estupendas. No tirar el agua.

2.- En una cazuela se coloca una cucharada de aceite y un ajo bien picadito. Antes de que se dore, se añade el tomate y se da vueltas. Seguidamente la hoja de acelga picada y el pimentón dulce.

3.- A continuación añadiremos el caldo de agua de las alubias, las alubias y el arroz. El agua del caldo debe ser un vaso. Rectificamos de sal, añadimos colorante alimenticio y esperaremos 20 minutos aproximadamente. Si las alubias son de bote, añádelas 10 minutos antes de retirar la cazuela del fuego. Ya esta lista la cena!!!

¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.

Acelgas: Tortilla de acelgas y puerro, acelgas con zanahoriaacelgas con patatas.

2 comentarios: