jueves, 30 de agosto de 2012

Gratinado de puerros y champiñones


Hoy vamos a preparar un plato dedicado al puerro, que es una verdura típica de agosto. Los puerros contienen fibra y un 94% de agua, es bajo en calorías y en hidratos de carbono. Esta verdura es beneficiosa para el aparato digestivo y el páncreas en sus funciones biliares. Para las embarazadas es aconsejable porque ayuda a la formación del feto. Favorece el tránsito intestinal. Ayuda al sistema inmunológico a crear anticuerpos y la producción de glóbulos rojos y blancos. Sube el nivel de defensas. Es diurético y laxante. Es beneficioso para la vista, el cabello, el colágeno, la piel, los dientes y los huesos. Es recomendado para las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Depura la sangre y ayuda a la transmisión y generación del sistema nervioso y muscular. Ideal para la gente que padece de artritis o reuma.

Ingredientes para 1 persona
  • 1 puerro
  • 2 patatas pequeñas
  • Champiñones
  • Tomate triturado
  • Leche, mantequilla
  • queso rallado
  • Aceite, sal, nuez moscada y orégano

Preparación

   
1.- Pon a hervir dos patatas con su piel. A la media hora aproximádamente las retiras y cuando estén templadas las aplastas con un tenedor le añades solo un poco de mantequilla, lo mezclas y le añades poco a poco leche hasta hacer un puré y por último la sal.

2.- Lava los puerros, desecha la raíz y la parte verde y los cortas en trozos pequeños. Pon una cucharada de aceite en una sartén y rehoga los puerros y los champiñones laminados, durante 15 minutos, removiendo con frecuencia. Añade la salsa de tomate, sazona con nuez moscada y orégano y déjalo otros 5 minutos, debe quedarse como una pasta.

3.- Extiendes la mitas del puré en una fuente para el horno. Extiendes las verduras y las vuelves a cubrir con el puré. Espolvorear con queso rallado y meter 15 minutos al horno precalentado a 220º. Dejar reposar un poco para que no esté muy caliente.  Fácil y la mar de rico!!!. Un saludo!!!

¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario