miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pisto de calabaza

Hoy es inevitable mojar pan. Para mí y supongo que para muchos el pisto siempre viene acompañado de un trozo de hogaza. Este pisto tan original está compuesto de calabaza y zanahoria. Ahhh por cierto, esta receta se la dedico a mi amiga, compañera de trabajo y risas Marina!!!

Curiosidades de la calabaza


¿Sabías que la flor de calabaza es comestible? Se pueden comer crudas o cocinadas. Estas flores poseen una gran cantidad de agua y pocas grasa y más ácido fólico que el propio fruto.

Ingredientes para 1 persona 

  • Calabaza
  • Cebolla
  • 1 zanahoría, laurel, guindilla
  • Tomate triturado de bote o tomate natural rallado
  • ajo, aceite, sal, pimenta
  • comino

Preparación

   
1.- Se corta la calabaza en dados. Cortar la zanahoria en trozos un poco más pequeños.
2.- En una sartén añadir un poquito de agua y rehoga durante cinco minutos la calabaza y la zanahoria. Cuando ha pasado este tiempo, se aparta las verduras cocidas.
3.- En una sartén, se añade el ajo, el aceite de oliva, la cebolla picada, el laurel, la guindilla, la sal y la pimienta. Por este orden, ya que el ajo se tiene que dorar, pero la cebolla solo tiene que quedar transparente. Se añade el tomate y se deja que se fría, cuando se vea el punto del tomate frito, ya se puede añadir la calabaza, la zanahoria y el comino al gusto.

Bueno,  mi amiga Marina me ha mandado una foto preparando el pisto. La verdad es que la pinta es estupenda. Gracias por mandarme la foto y besos!!! Si queréis que os cuelgue la foto de vuestros platos, podéis enviármela a 500carambolas@gmail.com y a mi me encantará colgarlas!!!!

¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.


2 comentarios:

  1. Qué bueno, estoy tomando buena nota de tus recetas.
    Son sanas y diferentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, intento que sean sanas y económicas, los ingredientes se pueden encontrar fácilmente, muchas gracias por tu visita! ;)

    ResponderEliminar