Verdura de temporada: La berenjena
Hoy vamos a cocinar la berenjena. Esta verdura contiene un 90% de agua, pocas grasas y fibra (si se consume con piel), se aconseja para dietas de adelgazamiento. Es beneficiosa para la circulación, reduce el colesterol y previene la asteriosclerosis. Tras una comida con grasa, la berenjena ayuda a eliminar esa grasa. Estimula la bilis e inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estómago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes. No está recomendado para los que tengan problemas cardiacos.
Ingredientes para 1 persona
- 1 berenjena
- Champiñones
- 1 tomate
- Queso para gratinar
- Aceite, pan rallado, sal y pimienta
Preparación
2.- Se limpia la berenjena, se corta longitudinalmente por la mitad, salar y dejar boca abajo durante 20 minutos, para que suelte todo el agua. Vaciar las berenjenas haciendo cortes en forma de rombo y sacar la carne, para reservar las pieles a modo de recipientes.
1.- Cortar los champiñones en dados y hacerlos un poco a fuego muy lento en una sartén con un poco de aceite. Partir los tomates y la carne de la berenjena y mezclar con los champiñones y una cucharadita de pan rallado.
3.- Meter la mezcla en las carcasas de las berenjenas añadir un poco de pimienta, queso rallado y gratinar durante 20 minutos en el horno a 200º. Fácil y la mar de rico!!!. Un saludo!!!
¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario