Las verduras de temporada: Aguacate, tomate y cebolla
El aguacate está recomendado para los diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. Gracias a sus grasa, es recomendado para las personas que realizan esfuerzos físicos. Estas grasas no favorecen la formación del colesterol. Al tener ácido fólico, es beneficioso para el embarazo. Gracias a su vitamina E, que es uno de los grande antioxidantes es aliado contra el cáncer.
Ingredientes para 1 persona
- 1 aguacate.
- 1 tomate.
- 1/2 cebolla
- Mayonesa, mostaza
- Sal y pimienta
Preparación
1.- En un recipiente hondo se mezcla, el tomate troceado y la cebolla cortada finamente.
2.- Luego se cortan los aguacates en mitades y se retiran las semillas. Con cuidado se les sacan la pulpa, que se corta en daditos y se agrega al recipiente.
3.- Se añade un poquitín de mayonesa y una pizca de mostaza (no os paséis). Por último se añade la sal y la pimienta. Ya esta lista la cena!!!
¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes, aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.
Aguacate: Burrito vegetal, Ensalada con sésamo.
Tomate: Tomate con queso frito, patatas rellenas de queso y tomate, berenjena rellena de champiñones y tomates, espaguetis con tomates cherry y albahaca, ensalada de feta y pepino, ensalada de queso y tomate, rollito de queso y tomates cherry, ensalada con mostaza, calabacín relleno de arroz.
Lo bueno del tomate con el aguacate no es sólo que combina a las mil maravillas, sino que además hace que este no se oxide... Un truco!
ResponderEliminarQuiero felicitar a la autora de este plato, porque no había forma de lograr que yo que comiera aguacate (no me gusta nada)... pero mi novia me convenció para probar esta receta y tengo que admitir que me gustó mucho. Lo dicho, gracias por ayudarme a ser mejor 'comensal'... jejeje.
ResponderEliminarEstá buenísimo y supersencillo de hcer.
ResponderEliminar